martes, 29 de mayo de 2012

LA ESCRITORA ÁNGELA PRADELLI PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN CON DOCENTES DE NIVEL SECUNDARIO EN RESISTENCIA


NUEVAS ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA, fue el tema del encuentro que se realizó durante los días martes 22 y miércoles 23 de mayo, donde el equipo del Plan Provincial de Lectura del MECCyT, estuvo trabajando con más de 70 docentes de Nivel Secundario, desarrollando el primer módulo del trayecto de formación previsto para el presente año.

 La lectura como práctica imprescindible
para el aula y para la vida de los
 pibes, dijo Ángela

En ese marco, la escritora Ángela  Pradelli, invitada por PNL, visitó nuestra Provincia y se encontró con docentes y mediadores de lectura para compartir experiencias, recorridos lectores y repasar fragmentos de su último libro sobre educación, premiado recientemente en la Feria del Libro en Bs As.


Pero, quién es Ángela Pradelli...?

Nació en Buenos Aires en 1959. Es profesora de Letras, escritora y periodista. Es autora de las novelas, cuentos y poesías en distintas antologías. Recibió numerosas distinciones por su labor educativa y literaria; entre otros, el Primer Premio en el Concurso Interamericano de Cuentos de la Fundación Avón (1999), el Premio Emecé de Novela (2002) y el Premio Clarín de Novela (2004). Durante las últimas Jornadas de Educación realizadas recientemente en el marco de la 38 ° Feria Internacional del Libro en Bs As, donde se otorgaron los premios Isay Klasse a los mejores libros de educación 2011, su obra La búsqueda del lenguaje fue premiada como Mejor Obra Teórica.

Leyendo en voz alta
Luego de la presentación de rigor, realizada por el Prof. Oscar Yaniselli, Referente Provincial de Plan Lectura Chaco, Ángela habló sobre la lectura en el aula, la lectura literaria y otras lecturas, lectura y aprendizaje, recorridos lectores, la lectura como posibilidad de enriquecer la subjetividad, entre otros temas. Y, por supuesto, realizó lecturas en voz alta de su obra; además de responder a los interrogantes e inquietudes de los docentes presentes.

 Que los docentes puedan hablar cara a cara con los autores
es uno de los objetivos del Plan
 Intercambiando con los docentes